Venganza de un intelectual va directo a su agresor sin dañar inocentes

  • Traducción y edición: Carlos
  • Corrección de pruebas: Shuaihu

En fechas recientes ha habido incidentes sangrientos.  Hay una serie de incidentes sociales viciosos que han ocurrido recientemente en China:

Mayo 22, un propietario de BMW atropelló a un transeúnte inocente con su automóvil debido a una inversión fallida en Dalian.

Mayo 29, se produjo un caso en Nanjing. Por el divorcio, el acusado atropelló a transeúntes a propósito, e hirió a varias personas con un arma blanca. 

Junio 5, en Anqing, se produjo una riña familiar por el desempleo, y terminó el acusado  asesinando con un arma blanca.

Algunos comentarios en el espacio del chat por internet critican que los autores de estos crímenes sangrientos descargaron su resentimiento hacia la sociedad desquitando contra personas inocentes, considerándolos como carniceros, pero en realidad lo recriminaban de cobardes.

Ayer, el día 7 de junio ocurrió otro caso en la prestigiada universidad de Fudan.  Y fue un profesor Llamado Dr. Jiang, que hizo un acto contra una persona que le ha agredido durante muchos años.  Él no se desquitó con inocentes.  Lo hizo directamente contra su agresor.

Este asesinato en Fudan ocurrió la tarde del 7 de junio. Un joven profesor de la Universidad de Fudan mató de un cuchillo cortándole el cuello al secretario del comité del Partido Comunista en la universidad. Este caso estremeció la opinión pública ya que tantos casos violentos muestran que la gente ya está cansada de la falta de los juicios o juicios injustos, que ahora han propiciado que los víctimas hagan sus propios juicios.  ¡La opinión pública manifiesta abrumadoramente comprensiva con los perpetradores!   Hay un trasfondo que valdría la pena a externar o para dar una interpretación adecuada de esta furia popular. 

1. El asesino es un egresado de Ph.D. de los Estados Unidos, que regresó a enseñar en la Universidad de Fudan donde se graduó para continuar sus estudios en el extranjero.  Según el informe de la policía de Shanghai, el asesino se llama  Jiang Wenhua, de 39 años, es doctor de la carrera de estadísticas de la Universidad de Rutgers en los Estados Unidos, y desde 2009 hasta 2011 estuvo involucrado en una investigación postdoctoral en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos. De 2011 en adelante, enseñó en la Universidad de Suzhou. Después de haber cumplido el período de cinco años de su compromiso, fue aceptado para enseñar en el programa de introducir talentos en la Universidad de Fudan . Según los expertos, Jiang Wenhua es un excelente ex regresado de Fudan.  Desde chico estudio en la escuela secundaria afiliada a la Universidad de Fudan, e hizo su licenciatura es la Universidad de Fudan. Su desempeño escolar siempre sobresalía con excelentes calificaciones.  Cuando se graduó del Departamento de Matemáticas y Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Fudan en 2004, ganó el primer Premio del Presidente de la Universidad de Fudan por su excelente desempeño académico. Posteriormente, ha estado estudiando en el campo de las matemáticas, y sus líneas de investigación incluyen: Bayes empírico no paramétrico, regresión no paramétrica, selección de variables y prueba de hipótesis múltiples. Es el líder del proyecto de investigación del método bayesiano empírico no paramétrico para datos de alta dimensión respaldado por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China y la Fundación de Ciencias Naturales de Jiangsu. El Dr. Jiang puede describirse como una estrella científica prometedora líder en esta disciplina básica, pero ahora con lo ocurrido se ha convertido en un asesino, lo cual es tremendo impacto para toda la sociedad.

2. El Dr. Jiang dijo que él  fue incriminado durante mucho tiempo por el secretario del partido  y quiso cometer este crimen solo! En el video durante el arresto en la escena, puede ver que el Dr. Jiang estaba profundamente afligido. La fuente dijo que la persona en el video sentada en el suelo con las mangas rasgadas y manchada de sangre en los anteojos, respondiendo con calma a las preguntas de la policía, es el mismo Dr. Jiang Wenhua que se cometió un asesinato. Le dijo a la policía que había comprado el cuchillo por Internet y que se había llevado el cuchillo desde su casa que había ido directamente a la secretaria. La policía le preguntó, ¿dónde está su casa? Dijo que venía de la habitación 402, No. 18, Edificio 277, Edificio de Educación Fudan.  En sus respuestas implicaba mencionar muchos números, pero estaba cuerdo y sus explicaciones eran extremadamente claras.

Las opiniones públicas vía internet  decían que el Dr. Jiang es sin duda un experto  en matemáticas, y es extremadamente sensible a los números.  En una escena tan intensa y sangrienta, no cometería ningún error. Un detective retirado en Internet dijo que sorprendentemente el Dr. Jiang era capaz de estar tan calmado y tranquilo que desde  la perspectiva de la psicología criminal, él estaba decidido a vengar con la muerte, no es un crimen casual. En el video, el Dr. Jiang dijo: Fue enmarcado frecuentemente en su unidad de trabajo y recibió muchos malos tratos, hasta el día de hoy. Esto también demostró el juicio del detective retirado que el Dr. Jiang trae mucho resentimiento y no pudo manejar de ventilar el mal trato durante mucho tiempo. La policía le preguntó al Dr. Jiang, si alguien más  sabía que él salió con un cuchillo. El Dr. Jiang dijo, yo actúo solo y nadie más lo sabe. Esto también ha atraído los elogios de la opinión pública: “Una persona es consecuente de sus propios actos”.

3. El fallecido Wang Yongzhen era secretario del comité del partido Comunista de la universidad.  Según la información oficial, se sospechaba que el Dr. Jiang había sido despedido de la facultad debido al fracaso de la evaluación por la investigación científica. Parece que el secretario era inocente. Pero inmediatamente algunas fuentes  dieron la noticia de que este  Wang Yongzhen, el secretario del partido de la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Fudan, era el sostén del partido para mantener la estabilidad  de la escuela. En una pelea de pandillas que involucró a varios estudiantes en el Departamento de Matemáticas.  El secretario tuvo que mantener la estabilidad, y una estudiante llamada Ren Yiyi fue detenida y enviada a la fuerza a un hospital psiquiátrico. Como resultado, la estudiante universitaria se suicidó saltando del edificio. Los padres de Ren habían discutido en múltiples ocasiones con la universidad queriendo tener una respuesta sobre el suicidio de su hija, pero no obtuvieron ninguna respuesta del secretario Wang.

Una vez más el pueblo chino está hoy más inconforme que nunca por la injusticia que sucede diario.  Los ojos del pueblo si ven y  están conscientes de que el PCCh no toma en cuenta la salud y bienestar de la ciudadania.  Las continuas faltas de equidad, de justicia terminarán pronto en una revuelta popular que acabará el régimen Comunista.  La verdad y la justicia siempre prevalecerán al final.

+1
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments