[Mentes inquisitivas] Problemas graves con VAERS

Traductora : MOS Grupo del Evangelio – Yuki jiang (鱼子酱酱酱酱酱)

Resumen: A pesar de la reconocida insuficiencia de VAERS, nada ha cambiado durante casi 30 años.  Los efectos secundarios de las vacunas no se notifican y se retrasan en gran medida.  ¿Debería el VAERS seguir siendo tan inadecuado y plagado de conflictos de intereses?

El perfil de seguridad completo de una vacuna se desconoce en el momento de su uso generalizado.  En el caso de las vacunas contra el virus PCCh, que aún no han sido autorizadas, los consumidores son sujetos desconocidos en un ensayo clínico masivo.  El perfil de seguridad se vuelve más claro solo después de que se informan las lesiones y muertes relacionadas con la vacuna.  El perfil de seguridad de las vacunas COVID, por ejemplo, todavía está evolucionando a medida que se acumulan las lesiones y las muertes.  Por lo tanto, el VAERS (el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas, establecido en 1990), como primera línea de defensa en la vigilancia de la seguridad de las vacunas, es crucial en esta pandemia.  Porque las evaluaciones de seguridad iniciales desencadenan una investigación más profunda y determinación de causalidad.

El perfil de seguridad sólo se aclara cuando se notifican lesiones y muertes relacionadas con la vacuna. El perfil de seguridad de las vacunas COVID, por ejemplo, sigue evolucionando a medida que se acumulan las lesiones y las muertes. Por lo tanto, el VAERS (Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas, creado en 1990), como primera línea de defensa en la vigilancia de la seguridad de las vacunas, es crucial en esta pandemia. Porque las evaluaciones de seguridad iniciales desencadenan una investigación más profunda y la determinación de la causalidad.

Desafortunadamente, el VAERS es un sistema de información pasivo, no hay penalización si los trabajadores de la salud no informan y no hay un incentivo real para hacerlo.  Según los estudios, solo informan alrededor del 1%.

Peor aún, también es difícil tener una idea precisa de dónde nos encontramos con respecto a los efectos secundarios de las vacunas contra el virus CCP, ya que VAERS parece estar atrasado durante meses.  En Twitter, Alex Berenson señaló que los CDC tardaron hasta finales de abril en responder a un informe de enero, que indica que los datos que ve en VAERS no reflejan el número real de reacciones adversas que se informan en tiempo real.  Un atraso por meses indica que, muy posiblemente, se están recibiendo tantos informes que el CDC no puede manejarlos.

Cuando VAERS recibe un informe, su primer paso es decidir si el evento es “grave” o “no grave” según los criterios del Código de Regulaciones Federales.  Luego, los revisores de VAERS clasifican el informe de acuerdo con síntomas específicos del Diccionario médico para actividades reguladoras (MedDRA) y los registran.  Si los revisores califican incorrectamente un evento como “no grave”, cesan la investigación adicional.  Si los eventos adversos graves con síntomas graves ocurren con frecuencia, los revisores emprenden una investigación más rigurosa.

¿Con qué precisión distinguen los revisores de los informes del VAERS los eventos adversos “graves” de los “no graves”?  La respuesta es “no mucho”, la vacuna Gardasil HPV (Virus del Papiloma Humano) de Merck es un buen ejemplo.

Según el informe de Children’s Health Defense del 27 de mayo de 2021, basado en un informe de vigilancia de seguridad posterior a la licencia de la FDA / CDC para Gardasil, los revisores de VAERS determinaron una tasa del 6.2% de eventos adversos graves.  Debido a que los informes de VAERS están disponibles públicamente, los investigadores de Children’s Health Defense seleccionaron al azar 2,000 informes de los mencionados en el estudio de la FDA / CDC para una revisión independiente.  Descubrieron un patrón alarmante de etiquetar erróneamente los casos “graves” como “no graves”.

La Sección 314.80 del Código de Regulaciones Federales (CFR), que define “evento adverso grave”, incluye dentro de esa definición “una discapacidad o incapacidad persistente o significativa”.  Sin embargo, según el estudio de los investigadores, los revisores del VAERS de la vacuna contra el VPH de Gardasil, a pesar de que la ley exige que incluyan ese evento adverso específico, lo excluyeron tanto de sus informes como del formulario de informes del VAERS.

Utilizando la definición de la FDA / CDC, los médicos calificaron el 12% de los casos como “graves”.  Sin embargo, cuando aplicaron la definición del CFR, calificaron más del 24% de “graves”.  El estudio de la FDA / CDC afirma: “La tasa de notificación de VAERS para qHPV es el triple de la tasa de todas las demás vacunas combinadas”.  Eso significa que las reacciones graves a la vacuna contra el VPH Gardasil no se informaron.  ¿Qué pasa con la vacuna contra el virus CCP en curso?

A pesar de la insuficiencia bien reconocida de VAERS, nada ha cambiado durante casi 30 años.  Dado que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) Y los CDC (los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) administran conjuntamente el sistema, ¿deberían las mismas agencias que aprueban, recomiendan y se benefician de una vacuna también controlar su seguridad?  ¿Debería el VAERS seguir siendo tan severamente inadecuado, pobremente examinado y plagado de conflictos de intereses, tal como un ladrón fue sentenciado por su tío juez, todo en el negocio de una familia?

La notificación precisa de los eventos adversos después de cualquier vacuna recién autorizada es fundamental, especialmente ahora, con la administración masiva de las vacunas experimentales con el virus CCP.  Sin embargo, la FDA y los CDC continúan eludiendo la verdadera vigilancia de seguridad.

Hay pocos estudios disponibles que se centren en el fracaso del VAERS.  Los principales medios de comunicación guardan silencio y las revistas médicas rechazaron este tipo de artículos.  Porque los reporteros de Children’s Health Defense tuvieron dificultades para publicar sus hallazgos sobre este tema.  Afortunadamente, Gnews (medios en línea) del Nuevo Estado Federal de China definitivamente nos da esperanzas.  Nosotros, la gente, esperamos que haya más investigación y la creación de un sistema de vigilancia muy superior para monitorear la seguridad de esta inoculación masiva con vacunas experimentales y sin licencia.

Enlace original: 

[Inquisitive Minds] Serious Problems with VAERS – GNEWS

Autor: Eglise Bell | Corrección: Luz (胜利之光) | Redactora : Xiaolunn

Para más información en el siguientes

New York MOS Himalaya |GTV

New York MOS Himalaya |MOS TALK

New York MOS Himalaya |Twitter (EN)

New York MOS Himalaya |Twitter (CN)

New York MOS Himalaya |YouTube

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments