Para la empanada también surge campeón

  • Traducción y edición: Carlos
  • Corrección de pruebas: Shuaihu

Nace el campeón chino de la empanada: las ventas anuales superan los 3 mil millones de RMB, ¡é incluso una trabajadora de hacer la masa podría tener un salario anual de un millón!

A medida que se acerca el final de cada año, la preparación de productos para el año nuevo se ha convertido en una tarea muy importante para todos los hogares. Para los norteños, las empanadas son el manjar más indispensable para el Año Nuevo. A menudo se asocian con los principales festivales y eventos. Empanadas para la cena de la víspera del Año Nuevo también es indispensable.

Las  empanadas son uno de los alimentos más representativos de China y tienen un profundo origen histórico. Estas empanadas nacen de los wontons, tienen una historia de más de 1.800 años en China y es el alimento popular más consumido. Vender empanadas hervidas siempre ha sido un buen negocio.

¿quién es el rey de las empanadas? En la lista de las “100 mejores marcas de catering del año” seleccionadas recientemente por una institución, los tres primeros lugares en la lista de marcas de catering de empanadas fueron ganados  por el mismo Xijiade con tres de sus cinco especialidades en el menú, Shrimp Dumplings, Da Niang Dumplings y Xiaoheng Dumplings.

Para muchos sureños, las empanadas Xijiade no es una marca conocida. Pero en las regiones del noreste y norte de China, Xijiade ya tiene una moderada reputación y tiene una historia de 20 años.

Hoy, Xijiade tiene más de 600 tiendas en todo el país, con ventas anuales de más de 3 mil millones de RMB, y su escala comercial ha alcanzado el primer lugar en la categoría de empanadas.

Entonces, ¿cómo pasaron las empanada de  Xijiade de una sola tienda a 600 en la actualidad?

En la década de 1990, Gao Defu, el fundador de Xijiade, trabajó en un pequeño restaurante en Hegang, Heilongjiang. Más tarde, trabajó en una variedad de negocios como cocina del noreste, restaurantes de mariscos, clubes y restaurantes de ollas calientes, e hizo algo de dinero.

Gao Defu no estaba satisfecho con esto, quería algo más y esperaba llevar sus trabajadores de Heilongjiang para prosperar su marca por todo el país.

Sin embargo, los trabajos de restaurantes, clubes y otros modelos que se han hecho antes son demasiado pesados, y la inversión también es grande, y no es fácil expandir y replicar en todo el país.

Entonces, en 2000, Gao Defu fue a Guangdong para aprender la técnica de hacer sopa y quiso introducirla en el noreste. Con la ayuda del maestro, se dio cuenta de que es más fácil tener éxito promoviendo la comida local que es más característica, hay favoritos, y es la mejor comida para los lugareños. Por esta razón, eligió las empanadas, una categoría que es más fácil de estandarizar y tomó su decision a convertirse en una marca reconocida.

En 2002, Gao Defu fundó el restaurante Xijiade Dumpling. Desde su creación, ha fijado su política  en comprar la mejor carne de cerdo, apegado a su “pragmatismo” y “enfoque”, adhiriéndose a la filosofía de “para triunfar basta hacer una cosa correcta en la vida” y se dió la tarea  calladamente en la elaboración de las empanadas. 

Referencia:

https://www.reuters.com/world/china/chinas-guangzhou-city-imposes-more-covid-19-prevention-measures-2021-06-05/

+1
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments