El nuncio Giordano se despidió de Venezuela dando una “bofetada” al dictador

  • Redacción y edición: Carlos
  • Corrección de pruebas: Shuaihu

En la media Monitoreamos.com  de Venezuela público el 2 de junio una noticia titulada:  El nuncio rechazó recibir una condecoración de Maduro en su despedida de Venezuela

 El nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, se despidió el miércoles de Venezuela, tras haber sido transferido por el papa Francisco como representante del Vaticano ante la Unión Europea, en Bruselas.

En un acto en el palacio de Miraflores, Giordano aseguró que durante los siete años que se desempeñó como nuncio en Venezuela intentó “servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo”.

El Nuncio hizo un acto de valentía ante los ojos del mundo poniendo Papa por delante que fue instrucciones de éste y decía: “Yo he pedido, en nombre del papa, renunciar a esta condecoración porque el papa Francisco nos dice que venimos a servir, no a buscar algo de honor”, explicó.

La muestra del nuncio monseñor Giordano es un ejemplo de no aceptar nada de un régimen autoritario porque un régimen que no procura el bienestar de su pueblo no es un buen régimen.  Las palabras del Nuncio a Maduro son bofetadas con guantes blancos.  Sin duda este dictador debe sentir el dolor que le va a durar un buen rato. 

Referencia:

+1
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments