La vida eterna tiene que vencer la muerte

  • Redacción y edición: Carlos
  • Corrección de pruebas: Shuaihu

La muerte es una palabra fea, negativa, desagradable e insultante para la cultura de China.  El pueblo chino trata evitarlo hasta eliminar el botón para el piso 4 en el ascensor, procura no empacar un juego de 4 artículos para el regalo, menos regalar un reloj. Porque el numero 4 y la palabra de reloj en chino suenan muy parecidos a la palabra de muerte.  Cientos de leyendas narran que aventureros  andaban en la búsqueda de medicamentos milagrosos para prolongar la vida, con intención de vivir eternamente.  No hay duda de que el pueblo chino ha heredado un espíritu netamente humano.  Por falta de la trascendencia espiritual la gente sufre por el miedo a la muerte, como dice el doctor de un hospital en China, que desgraciadamente, hay demasiados casos que la gente gasta toda la fortuna con intención de prolongar la vida  de un ser querido para que termine en la muerte de todas maneras y deja puro dolor a los familiares sobrevivientes.

El Partido Comunista de China prohíbe la creencia religiosa, la cuál ha dejado un pueblo entero cojeando sin poder perseguir una filosofía que proporcionaría la felicidad terrena y eterna. La muerte representa una cruda realidad con traer dolor por la definitiva separación para siempre entre los seres queridos.  Es un sentimiento natural y tan humano que difícilmente se puede evitar.  Y el PCCh lo aprovecha para amenazar con la vida o muerte a sus adversarios, porque ante la inminente muerte la gente normalmente escoger la vida por cualquier precio que tendría que pagar y doblegar ante las injustas exigencias.  Así, el PCCh apacigua el pueblo con esta medida para poder seguir en el poder. 

En la historia humana hubo muchos héroes y mártires que no se doblegaron ante el mal, ante la amenaza de su vida, porque estos hombres y mujeres tenían una cosa en común, una firme creencia en su mente que es un espíritu inmortal que le permita abrazar en momentos de grandes dificultades.  Este espíritu inmortal se llama “la esperanza”. 

Humanamente hablando, la firme creencia de un ideal da la esperanza.  Esto no lo quiere el PCCh, por esto, busca lo que sea para eliminar la creencia de un ideal en contra del régimen.  La religión como el cristianismo provee una creencia espiritual que ofrece al ser humano  “inyectado”  una fuerte dosis de esperanza de la vida eterna después de la muerte.  Esto tampoco  lo permite el PCCh, porque va directamente en su contra por ser un partido netamente ateo.

Un cristiano es firme de su convicción en el Dios y cree en la vida eterna, no teme a la muerte, porque la vida terrena es sólo una vida de paso. Lo que busca y vive un cristiano es por la vida eterna que ofrece su Dios.  El que va a morir está convencido de que cuando muera, llegaría a la otra vida, y que la muerte no es el fin, sino, es el comienzo.  Al entrar a la muerte es empezar la vida eterna, que tendría la eterna felicidad que le da Dios (siempre y cuando haya vivido de acuerdo a los preceptos exigidos por su religión). Y los sobrevivientes viven también en la creencia de que con la muerte, su ser querido va a llegar al mundo del infinito con la felicidad infinita.  Es doloroso la separación, pero es feliz por su destino.  Con ó sin el PCCh, un chino si quiere, puede alcanzar esta vida eterna.

Hoy el pueblo chino vive angustiado por acabar la vida a causa de una enfermedad ó un accidente.  Vive en la incertidumbre y en el temor.  Todo porque su gobierno no le permite tener la opción de algo diferente, algo más trascendental. 

Con esta pandemia el mundo ha empezado a entender la malicia del PCCh, y están gestando acciones para sumar fuerza con el propósito de eliminar este mal del siglo XXI.  Y es hora que la humanidad pueda tener la oportunidad de compartir esa idea de una vida eterna que es para todos.  Los chinos también tiene derecho de esta gracia espiritual, si en realidad este camino siempre está abierto para cualquier hombre.

Referencia:

https://mp.weixin.qq.com/s/tEwn5Lw0SNoSWWBL4XmJ8g

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments