Un día para festejar de manera diferente en Oriente y en Occidente

  • Redacción y edición:  Carlos
  • Corrección de pruebas: Shuaihu

Este año se coincidieron el día de festival de limpiar las tumbas en China con la fiesta de Pascua en el mundo occidental.  Para el Occidente hoy es un día para festejar con alegría.  Pero para China es la fecha para conmemorar a los seres queridos que ya no están aquí en la tierra.  Es la fecha para hacer la visita  al lugar donde están enterrados los seres queridos, y aprovechan para hacer el aseo sobre la tumba. 

Por tradición,  las familias conmemoran  a los seres queridos muertos poniendo un altar con comidas y frutas.  Al final de la rendición de homenaje, queman un puño de dinero ficticio simbolizando la transferencia para enviar el dinero a los muertos para que tengan recursos para sus gastos en el otro mundo. Así se “festejan” por un lado.  Pero  con el régimen del PCCh, ha aumentado esta tarea para conmemorar a otros “muertos” provocados por las instituciones gubernamentales del PCCh.

Hay que ir al Banco  Central  para recordar que  allí está enterrado el dinero que el PCCh lo tiene confiscado, robado, desaparecido por razones injustificadas, pero totalmente justificables para el gobierno ladrón.

Hay que ir a la Comisión Reguladora de valores, donde están enterrados las acciones que compraron pero nunca pudieron ganar por las transas del mafioso PCCh.

Hay que ir también a la Comisión de Desarrollo y Reforma, donde el departamento hizo alzar el precio de la gasolina que el promedio del pueblo ya no pudo alcanzar a comprar;

Hay que ir al Ministerio de Construcciones de Viviendas, donde  se llenó de abortos  por proyectos fallidos y sueños no realizables.

Hay que ir también al Ministerio de Salud Pública, donde están enterrados la salud de millones de ciudadanos por los medicamentos fraudulentos, altos costos hospitalarios impagables.

Y la última parada es en la Cruz Roja China, donde está llena de restos de los buenos deseos, con los donativos que nunca llegaron para beneficiar a los necesitados, sino, para llenar el bolsillo de los políticos codiciosos.

Mientras el mundo se festejan con la alegría del Jesús resucitado, el día de los muertos para los chinos vivos es un día lleno de recuerdos amargos, y de sueños quebrantados.  Todo porque el gobierno que administra esta nación es malvado, mafioso, mentiroso y abusivo con el pueblo.  Ojalá el año próximo ya no tengan que ir a tantos lugares para rendir el tiempo para poder acompañar a sus muertos con la debida dedicación en este día especial para los muertos.

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments