Manifestación de activistas locales contra la visita de Wang Yi a Turquía

台灣寶島農場
Autor: Amitofu
Traductores: Cute panda y 謎擬Q

Wang Yi se entrevistó con el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, en la capital turca, Ankara, el 25 de marzo. Cientos de uigures protestaron en Estambul contra el maltrato del PCCh a millones de sus congéneres en Xinjiang. Desde que el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional del Partido Comunista Chino aprobó el Tratado de Extradición entre la República Popular China y la República de Turquía en diciembre del año pasado y ahora está pendiente de aprobación por el Parlamento turco, algunos uigures están preocupados de que el gobierno turco utilizara las vacunas del PCCh como moneda de cambio, para presionar al Parlamento turco para que apruebe el tratado de extradición.

El Partido Comunista Chino lleva mucho tiempo reeducando al pueblo uigur en los campos de concentración de Xinjiang. La policía y los agentes de seguridad pública han estado maltratando y torturando al pueblo uigur, violando y abusando sexualmente de las mujeres uigures, entre las prácticas más comunes estaban la electrocución de los genitales, esterilización, violaciones grupales en público, etc. Un total de unos 2 millones de personas han sido obligadas a incorporarse a la industria textil del algodón gestionada por el PCCh.
Un portavoz de la embajada china en Turquía afirmo en un comunicado en febrero, que las protestas eran claramente un esfuerzo organizado para desprestigiar la imagen del Partido Comunista de China y dañar las relaciones entre los dos países, añadiendo que los campos eran centros de formación profesional diseñados para ayudar a la gente de la región de Xinjiang a salir de la pobreza, y que el genocidio y el trabajo forzado nunca habían existido en la region. Después de que la Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y otros países apuntaran al Partido Comunista Chino por cometer un genocidio en Xinjiang, el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea decidió sancionar a cuatro funcionarios chinos y a una organización, y decidió cancelar el Acuerdo General de Inversiones entre Europa y China, que estaba previsto que se celebrara el día 23 y que aún no había cumplido tres meses, y la diplomacia comunista china será condenada severamente por todos los países a los que vaya. Este artículo representa mi propia posición sobre la visita de Wang Yi a Turquía y la manifestación uigur a gran escala frente al consulado chino

+3
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments