Lavrov: Rusia y China deben alejarse del sistema estándar dólar

  • Redacción y traducción: Shuaihu
  • Corrección de pruebas: Carlos

A principios de este mes, Joe Biden acusó públicamente a Putin de ser un “desalmado” y un “asesino” en una entrevista con ABC News, y le pidió que pagara el precio por interferir en la elección estadounidense. Después el gobierno de Biden impuso sanciones a siete funcionarios rusos en respuesta al envenenamiento y encarcelamiento del Alexey Navalny, quien fue arrestado a su llegada a Moscú tras recibir tratamiento en Alemania por envenenamiento.

Y ahora como repuesta, Serguéi Víktorovich Lavrov, el ministro de asuntos exteriores de Rusia, dijo en una entrevista con medios de comunicación chinos que “China y Rusia, necesitamos reducir los riesgos de las sanciones, reforzando nuestra independencia tecnológica. Tenemos que abandonar el uso de sistema de pago internacional controlado por Occidente. Pekín y Moscú deben reforzar su independencia, aunque EE.UU. está limitando el desarrollo tecnológico de Rusia y China.”

Parece que Rusia seguirá siendo un aliado sólido de China o mejor dicho del Partido Comunista de China. No obstante, Rusia siempre ha sido un hueso duro para China, y casi nunca ha ganado China en la relación con Rusia, y siempre tuvo enormes pérdidas. 

Por todo esto, está claro que el acto de Rusia es solo para obtener el dinero del PCCh. Y se puede predecir que en el futuro no lejano, cuando el mundo entero se unirá a exterminar el PCCh, Rusia seguramente pateará al PCCh cuando se quede tirado en el suelo.

Referencia:

https://in.news.yahoo.com/russia-china-must-move-away-000142777.html

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments